Happy Chinise New Year 2014 !! ♥☆



Hola hola   !! el año nuevo chino se celebra en todo el mundo y se hace para conmemorar el primer día del año nuevo en el calendario chino, también se conoce como Festival de la primavera o Año nuevo Lunar, y la celebración dura aproximadamente unos 15 días. Este Año comienza el 31 de enero del 2104 y terminara el día 18 de Febrero del 2015. 

Y como su nombre dice se festeja con un festival, el cual es el mas largo de todos los que hacen en China, en el se hacen muchas cosas tanto tradicionales como de espectaculo, por ejemplo Ofrendas a las deidades del Hogar [eso me recordó a la película de Mulan >w<  ♥ ], Comida con familiares, Bailes tradicionales, Desfiles, etc... 
Según la leyenda China el Emperador Huangdi  invento el calendario en el año 2637 antes de cristo, este calendario el astronómico ya que se basa en la longitud del sol y las fases de la luna, por tanto para saber nuestro símbolo en el calendario chino es necesario saber el Día, Mes, Año y hora en que nacimos, este año es año del Caballo de Madera, Así que si quieres saber tu signo chino, aquí te dejo un enlace a una pagina donde puedes investigar el tuyo. 

Click me ---- :::::::: :::::: 


También tiene muchos significados, por ejemplo las flores son muy importantes en la decoración de año nuevo [normalmente las flores de ciruelo y lirio de agua] ya que dicen que traen buena suerte a los hogares y negocios. normalmente le escriben los buenos deseos en una hoja color rojo. las frutas como la mandarina y la naranja significan buena fortuna y son un símbolo de riqueza y suerte. Otra cosa que tiene gran significado es el color rojo ya que se dice que este color aleja a los malos espíritus...

Así que espero que este sea un muy buen año nuevo Chino para todos ustedes, ^^** !! que tengan mucha suerte, que sus propósitos de cumplan, y que su vida este llena de amor y alegría con su familia y seres queridos. 





4 comentarios:

  1. Hola nena!! Vaya que interesante, siempre he escuchado del año nuevo chino y que por esta fecha lo celebran, pero nunca había indagado en el por que o como se origino, o como se celebra, bueno pues te deseo un buen año nuevo chino a ti también linda, cuidate mucho, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >w< ♥ me alegro que te aya gustado nena, hay muchas tradiciones en varios lugares que son muy lindas e interesantes, yo también te deseo lo mejor ♥*** ^^!

      Eliminar
  2. ¡ Hola de nuevo ! Jiji~ que bueno que dices la fecha en que termina el festejo porque luego no se ni cuando pedir cosas a china xD y no habia caido en cuenta de que es mi año ! Pues soy del signo del caballo yay n_n

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. n.n !! Que padre, yo soy conejo de fuego ^^ !! Sii dura 2 semanas, yo también pensaba pedir unas cosas de una pagina en china, pero no están trabado por el festival Lol !! gracias por la visita C:

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...