Mini Guia: ¿Donde comprar cositas cute? ❤ (Spanish Post)

Hi everyone!

Una linda chica me dejo un comentario en mi pagina de Facebook que me hizo pensar que seria una muy buena idea hacer esta entrada, todo surgió porque publique una imagen (la de abajo ) tambien mencione que mi personaje favorito era Korilakkuma (el osito blanco) ella me dijo que tambien le gustaba y que casi no podía conseguir cosas de el donde vivía. 

Por cierto decidí hacer esta entrada en español para explícame mejor, trato siempre de escribir en ingles para practicar un poco, pero lo dejare por un tiempo y estaré haciendo entradas en español.


Luego pensé en hacer esta mini guia, porque se que muchas de ustedes viven en diferentes países como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc ... entonces le cuento de mi lugar favorito para pedir cositas cute on-line.  


  Aliexpress 


En primer lugar tengo Aliexpress, que es una plataforma muy grande que maneja varios vendedores, aqui pueden encontrar todo lo que quieran desde artículos de belleza, hasta ropa, zapatos, etc ... pero vamos a enfocarnos en las tiendas de cositas cute y kawaii. 


Por ejemplo si buscamos "Korilakkuma" podemos ver algunos productos de diferentes tiendas, 


Si elegimos uno en especial, debemos checar la tienda, su reputación del vendedor, y otros datos importantes, la mayoría de los vendedores en esta plataforma no cobra envió, pero importante siempre revisar


 image  ¿Que es importante saber para poder comprar aquí? image


  1- Los métodos de pago  

Aliexpress maneja distindos metodos de pago, pero Paypal no esta disponible, puede ser por medio de Tarjeta de Credito o Trajeta de Debito, Transferencia Bancaria, Pago por Western Union, Boleto bancario, Webmoney, Alipay, etc. 

Ahora mi recomendacion personal para esto es que saques una tarjeta de débito (importare que sea débito, no crédito) ya sea visa o master card, pero que solo la uses para comprar en linea. ¿porque? muy simple esta pagina no acepta paypal y nuestra informacion por obias razones no queda protegida, lo mejor es solo usar un tarjeta con el dinero necesario para comprar lo que vamos a querer y que en case de que se llegara a filtrar informacion (que nunca me ha pasado) no corramos el riesgo de que se pierda nuestro dinero. 


   2. El feed back de los vendedores  


Se los explico con el ejemplo de la tienda anterior "Shop1160872 Store"  el fedback lo podemos ver si damos clik en las medallitas (pueden ser estrellas o coronas) ahí nos aparece este cuanto completo de la reputación de vendedor, donde checamos tanto las calificaciones como como los comentarios de los compradores. 


   3. El envió  

Siempre revisa el envió, casi siempre ofrecen envíos gratis pero es por la paqueteria económica normalmente ChinaPost, tambien debes mandar un mensaje al vendedor para saber si te proporcionara # de rastreo ( la mayoría lo hacen) Obviamente en la imagen a mi me aparece Mexico, porque es el pais donde vivo pero pueden seleccionar su país, aveces hay envíos mas económicos para otros sitios. 


image  Algo Importante ... image


Algo importante de cuando compramos en linea, sobre todo en un sitio como Aliexpress es el tiempo, las cosas tardan en llegar, aproximadamente en mi experiencia de un mes a casi mes y medio o dos. dependiendo del tiempo y de la paqueteria. 

Entonces si vas a encargar algo aquí, hazlo pensando en que va a tardad en llegar, no pidas cosas de urgencia porque tardaran a menos que pagues envió express cosa que no recomiendo porque aparte de que es costos, en la mayoría de los países de hispanoamerica cobran impuestos cuando te llegan cosas importadas por paqueterias privadas ... pero ese es otro tema. 

Yo he comprado muchas cosas por aliexpress, como este selfie stick (que al final vendí porque mi cel no funcionaba TTnTT) y otras mas. por ultimo si tienen alguna duda o quisieran saber algo mas solo déjenme saber en los comentarios y con gusto les hago otra entrada!


Espero de todo corazón que esta informacion les sea de ayuda, y que lo haya explicado bien! las quiero y les mando un beso, nos vemos pronto!!! que pasen una semana super linda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...