12 junio 2018

{TRAVEL} ♡ Peña de Bernal ♡

hola babies ♡ hoy tengo un post diferente! quiero platicarles de un lugar que visite recientemente. La semana pasada tuve la oportunidad de ir en una mini excursión a la Peña de Bernal (Queretaro Mexico) y es uno de los lugares mas lindos que he visitado! Se los recomiendo si quieren pasar un fin de semana haciendo algo diferente. 



La verdad hay muchos lugares bonitos aquí en mexico que podemos conocer y no es para nada costoso viajar ahí, pero aveces no sabemos o simplemente no tenemos la oportunidad de ir. Este fue un viaje no planeado, porque no estaba pensado ir a visitar ese lugar. Pero tuve la oportunidad de ir y regresar en un día. 



En lo personal les recomiendo que lo hagan en un fin de semana, y si pueden se queden un día es mejor, a mi me falto recorrer mas sitios a los que quería ir, como por ejemplo el museo del dulce, por eso pienso que lo ideal es quedarse un día completo. 


El pueblo es muy bonito y pintoresco, tiene calles lindas, limpias y cuidadas, a pesar de había bastante gente (fui en un día festivo, por eso tantas personas en el centro xd) todo se me hizo perfecto, excepto el calor claro! es una zona árida y por ende ya se imaginaran el calor que hacia!


Visite la peña en un tour, en las distintas vistas que tiene por distintos lados del pueblo y nos ofrecieron una degustación de vino y dulces, el recorrido costo $130 mxn. al final nos dejaron en el centro del pueblo. Se puede subir a la peña pero no toda, solo hasta la mitad, después de eso para llegar arriba hay que hacerlo con rapél y con un experto, porque por lo que comentaron es algo peligroso. honestamente no quise subir porque hacia muchisisimo calor y ademas iba corta de tiempo (por la excursión)


Después nos fuimos al centro y estuve paseando junto con mi novio por todas las tienditas y puestitos que había, hay muchos mercaditos de artesanías, Justo llegamos a una tienda de figuras y cruces de madera, que me llamo mucho la atención, les cuento que yo andaba bien feliz tomando fotos, hasta que vi un letrero que decía " no tomar fotos" pero bueno como ya las había tomado solo me salí. 





Las casas y todo lo que hay en el pueblito, es demasiado hermoso! me encanto tanto que tiene flores y mucha vegetación (de zona arida claro) creciendo fuera de los muros de las casas. 



Obviamente las artesanías y el toque mexicano de todo no podía faltar, algo que note es que hay muchos turistas extranjeros y para ser un lugar tan lindo, me parece que los precios son bien baratos como destino turístico. 


Esta foto me la tomo mi novio en un viñedo que pasamos antes de llegar a la peña de bernal, aunque no estuvo tan padre, estaba bien lindo el lugar. Tambien les recomiendo que se vayan bien cómodos para caminar (no como yo con mis tenis rosas brillantes que terminaron mas sucios que nada en el mundo) 



No compre muchas cosas, porque no podía irme cargando (yo me fui en camionsito) pero mi novio bien lindo me cumplió mi capricho y me regalo un puerquito de alcancía (para mi viaje a japón, hahaha lo que pienso xd) 


Yo solo regrese con un paquete de dulces de leche (como cajeta, super delicioso) y muchas fotos! Si buscan un lugar lindo, para pasar su fin de semana o salir a pasear a un lugar tranquilo y hermoso! este es el lugar perfecto. Se los recomiendo mucho ♡ espero tener la oportunidad de regresar de nuevo. Bueno eso es todo por el post de hoy, espero que les haya gustado, es algo distinto pero quería compartir con ustedes un poquito de lo que conocí e hice en mi mini viaje. 

Les mando un beso y les deseo una muy linda semana!


1 comentario:

  1. Que Lindo!! México tiene unos pueblos mágicos muy bonitos! lo anotaré a mi listas de lugares de México a donde ir *-*)/

    ResponderEliminar

COPYRIGHT © 2017 | THEME BY
MY SUGAR BLOG